© 2019 Kauri Natural Concept S.L.

PROCESO DE DISEÑO

El dificio en el que se encuentra la oficina está ubicado dentro del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), cuenta con un fuerte carácter industrial que se decidió respetar e integrar con la propuesta de diseño.

Para lograr una correcta circulación y comunicación entre los distintos puestos de trabajos, se optó por una distribución de planta diáfana donde, a excepción de una área que precisaba de un cierto grado de intimidad, queda un espacio despejado y cómodo, beneficiándo así mismo el ahorro energético, ya que la luz natural llega a ocupar toda la oficina.

REQUISITOS DEL CLIENTE

 

En colaboración con un grupo de arquitectos,  se ha trabajado en este proyecto en el que primaban como requisitos el hecho de crear un ambiente cómodo y funcional de espacio de trabajo.

La naturaleza también debía de estar presente en la oficina, pues la ética empresarial del cliente aboga por el respeto al medio ambiente y los buenos hábitos.

PROPUESTAS MOBILIARIO

 

El proyecto cuenta con mobiliario seleccionado de empresas como Inclass y Quadrifloglio, aunque también existe mobiliario diseñado y fabricados para el propio proyecto.

Los muebles han sido elegidos desde una perspectiva funcional y ergonómica, debían ser piezas que otorgaran una gran flexibilidad espacial, por ello, se escogieron formas puras cuadradas y circulares, que fuesen capaz de generar espacios cambiantes.

Han sido varias las piezas diseñadas para este proyecto. En la zona de entrada se ha situado un mueble de recepción bicromático que combina dos alturas para lograr ser accesible.

Otro elemento a destacar en este proyecto es una pared vegetal, realizada por medio de espacios contenedores de vegetación, que funcionan a modo de macetas, colgados del techo. El hecho de funcionar como distintas piezas respeta el paso de la luz y la buena visualización de la oficina.