OFICINA I2
DISEÑO DE INTERIORES
Paseo de los Tilos. Málaga, España / 2018
Una correcta seleción cromática dentro de un espacio de trabajo puede ayudar a potenciar el buen ambiente laboral y la productividad. En este caso se ha recurrido a una gama cromática de colores saturados que tratan de aportar dinamismo junto con formas sinuosas. Por otro lado, la vegetación también ha sido un factor determinante en este proyecto.

PROCESO DE DISEÑO
El proyecto se ubica en el Paseo de los Tilos, una calle que desemboca en el centro histórico de Málaga.
Tras realizar un estudio del local para lograr la distribución más eficiente, se ha diseñado una oficina de grandes dimensiones que alberga diferentes estancias separadas por paramentos verticales de vidrio, lamas de madera o cambios en el pavimento e iluminación, ayudando a crear un espacio dividido pero diáfano y comunicado al unísono.
Gran parte del espacio de trabajo se ve rodeado por vegetación que fomenta una mejor atmósfera de trabajo.
Diseño: Quark Arquitectura
REQUISITOS DEL CLIENTE
En el proyecto se ha trabajado con un equipo de arquitectos buscando la creación de un entorno de trabajo funcional y cómodo, donde debían aparecer elementos naturales y un office acorde al tamaño de la oficina y al número de empleados. Por todo ello, se ha realizado un estudio acústico para evitar la reverberación, ya que se han utilizado materiales que reflejan las ondas sonoras.


